Nosotros hemos propuesto que las clases inicien en enero, y que los tres meses restantes de este año, sirvan para hacer un repaso

Evencio Zenón

Coordinador de la Coalición Sindical en el estado Táchira

El salario del educador no existe, según el Cendas, la canasta alimentaria ronda por los 70 millones de bolívares

Gerardo Ramírez

Presidente de Fenatev

Emplazan a no enviar a clases presenciales a niños en Táchira 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Por el inminente riesgo al contagio del Covid-19, sindicatos de docentes en el estado Táchira exhortan a padres y representantes a no enviar a niños y niñas a clases presenciales tal y como lo anunció el presidente Nicolás Maduro, para el próximo mes de septiembre.

Evencio Zenón, coordinador de la Coalición Sindical en la región, dijo que en Venezuela, no existen condiciones sanitarias ni de infraestructura para iniciar el año escolar 2020-2021.

"El Gobierno fue irresponsable por esta convocatoria debido al riesgo al contagio que supera el 70 por ciento, y por ello, hacemos un llamado a que evalúen esta probabilidad de enviar los niños a clases" expresó.

Consideró como una burla las cifras de casos de Covid-19 ofrecidas por los funcionarios del Ejecutivo nacional, quienes ocultan y disfrazan la precariedad de la atención a los pacientes contagiados en todo el país.

"Nosotros hemos propuesto que las clases inicien en enero, y que los tres meses restantes de este año, sirvan para hacer un repaso y cumplir los objetivos que no fueron logrados en el año 2019-2020" expresó.

Agregó que a tan solo semanas de iniciar un nuevo período escolar, no se han honrado los compromisos laborales con los docentes, quienes dos años exigiendo sus reivindicaciones salariales.

"Desde octubre de 2018, dejaron de pagar el 280% de conceptos salariales a los maestros, y a la fecha no ha sido posible que cumplan este compromiso" apuntó.

Advirtió que no se trata de anunciar una paralización de clases si no preservar la salud tanto de los niños como de los profesionales de la educación.

Gerardo Ramírez, presidente de presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de Venezuela ?Fenatev- indicó que son muchos los docentes que huyeron del Estado, como una salida a la crisis económica que venían padeciendo, producto del pírrico salario que perciben.

"El salario del educador no existe, según el Cendas, la canasta alimentaria ronda por los 70 millones de bolívares, lo que representa 270 dólares, es decir, que un educador recibe entre dos y cinco dólares, siendo insuficiente para cubrir los gastos de su hogar" acotó Ramírez.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Con pobreza docentes celebrarán su día

| comentarios