Reculan con nombramientos en comandos de la GNB

Agencias | La Prensa del Táchira.- Vladimir Padrino López, ministro de Defensa del gobierno de Nicolás Maduro, echó para atrás nombramientos en los comandos en la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). 

"Revocar en todas y cada una de sus partes la resolución Nº 037344 de fecha 21 de agosto de 2020. Mediante la cual se nombra al personal militar en ella indicado para ocupar cargos en el Comando General de la Guardia Nacional Bolivariana", reza la misiva firmada por Padrino López.

En la resolución Nº 037344 de fecha 21 de agosto de 2020. Se desconoce las razones por las cuales el Ministerio de la Defensa venezolano tomó esta decisión. No obstante de manera extraoficial se ha asomado la tesis de que estos nombramientos no eran del agrado del presidente de la ANC, Diosdado Cabello, quien habría sido sorprendido con los mismos.

Según algunos portales digitales, "el factor militar es clave en la continuidad del gobierno venezolano. En vista que en los últimos años ha quedado demostrado, a través de la represión que han protagonizado los cuerpos de seguridad".

El factor militar es tan importante para el régimen, que incluso no han faltado los discursos ideológicos, y las amenazas contra la oposición venezolana. "Esa facción no podrá llegar al poder político por la vía de la violencia, no tienen las armas. Lar armas las tenemos nosotros", dijo Padrino López.

La experta en temas militares, Rocio Sanmiguel, había indicado a través de un tweet la ratificación de un comandante del CZGNB-11. @rociosanmiguel "Ratificado como Comandante de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana (CZGNB-11) en el Estado Zulia, el G/B Bladimir Humberto Lugo Armas, imputado por el Ministerio Público el 13 de julio de 2017 por agresión es contra de periodistas, mujeres y manifestantes en Venezuela".

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias