Médico neumonólogo pierde la vida por covid-19 en Zulia

Agencias | La Prensa del Táchira.-  El médico neumonólogo zuliano, Dirmiro Paz de 58 años de edad, se suma a la lista de fallecidos por covid-19 en el estado Zulia. 

El galeno era conocido en la Costa Oriental del Lago por su trabajo. 

La cantidad de médicos muertos por la enfermedad en el estado, uno de los más afectados por la pandemia, aumentó ahora a 27. Además es el noveno del mes de agosto, de acuerdo con datos del Colegio de Médicos del Zulia.

Dirmiro Paz ejercía su especialización en el Centro Médico de Cabimas.

"Médico con gran mística y vocación de servicio, pionero en la atención afectados por esta pandemia", dice un mensaje de duelo publicado por ese centro de salud del Zulia.

El diario británico The Guardian publicó justamente este martes un reportaje en el que da cuenta de la crisis que hay en el Hospital Universitario de Maracaibo, donde, según los empleados, a diario se registran entre seis y ocho muertes por coronavirus.

"Todos sabemos lo que está sucediendo en el hospital universitario. Pero si hablamos, nos encerrarán", expresó un trabajador al medio.

Otro empleado aseguró que la situación en el hospital es tan grave que muchos pacientes de covid-19 prefieren sufrir en sus casas. "No quieren entrar (al centro de salud) porque creen que los dejarán morir.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Saime reanuda impresión de pasaportes y prórrogas

| comentarios