Denuncian estafas con cupos de gasolina del sistema Patria

Agencias | La Prensa del Táchira.- El diputado de la Asamblea Nacional por Carabobo, Ángel Álvarez Gil, denuncia que ha recibido múltiples denuncias de usuarios sobre las fallas del sistema patria para la venta de gasolina lo que está dando paso a 'una economía paralela'.

Según Álvarez Gil, desde que inició el nuevo sistema de distribución y venta de combustible, varias personas han reportado la desaparición de algunos litros que tenían acumulados en la plataforma.

En la estación de servicio Michelena-Valencia, un motorizado denunció que en el mes de julio solo pudo utilizar 10 litros. Cuando quiso surtirlos le notificaron que no contaba con gasolina disponible en su cupo, lo que quiere decir que los 50 litros que debía tener disponibles se los descontaron sin haberlos consumido.

Por otro lado, María Angélica Gallardo también reportó que perdió 20 litros de gasolina sin haberlos utilizados. De los 120 litros asignados solo dispuso de 50, es decir, tenía 70 disponibles. Sin embargo, cuando verificó en el sistema aparecieron 50 litros para surtir.

En este sentido, ante los inconvenientes que arroja la plataforma con respecto a las asignaciones mensuales de combustible, muchos se ven obligados a pagar la gasolina en dólares o incluso recurrir al mercado negro.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias