A lo "jalisco" el transporte público aumenta precio del pasaje

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- Los choferes de transporte público de las líneas suburbanas Rómulo Gallegos y Brisas del Palmar amanecieron "jugando posición adelantada" en la semana de la flexibilización amplía y comenzaron a cobrar el pasaje a 70 y 60 bolívares. 

También, la líneas Santa Rita que ofrecen el servicio a comunidades Lagunillas, El Pueblito y el Tope, la Granzonera y Santanita, "madrugaron" y colocaron el precio de 50 y 60 mil bolívares, lo que generó el disgusto de los usuarios.

Habitantes reaccionaron indignados ante la medida de los choferes que aprovechando la emergencia de las personas por salir a realizar diligencias, subieron sin consulta ni autorización de nadie el precio del pasaje en el tramo entre San Josecito y San Cristóbal.

Los dueños de las líneas de transporte alegan que para cumplir con el servicio de transporte deben pagar la gasolina y el gasoil en pesos, porque en las estaciones de servicio no les están suministrando el combustible.

El ciudadano Juan Gamboa, reaccionó en su cuenta de twitter al aumento de la gasolina, denunciando que el cobro lo empezaron a realizar el lunes, sin que haya una autorización de parte de las autoridades de los municipios San Cristóbal y Torbes.

Omar Peña Monsalve también indicó que ese aumento se debe al exagerado cobro que hace el gobierno nacional, al poner la gasolina a un precio den escándalo, siendo ahora el más caro del mundo.

También los habitantes de las comunidades de Vega de Aza, Palmar de La Copé se sienten afectados ante el cobro desmedido y las respuestas de los choferes que simplemente no permiten que suban a las unidades las personas que no tienen el monto para pagar.

Ya con anterioridad, algunos voceros del transporte habían indicado que pretendían solicitar ante las autoridades del municipio San Cristóbal otro aumento del pasaje, algo que es rechazado ya que el gobierno nacional subsidia el combustible al sector transporte.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Remoción de escombros en Zorca supera el 95%

| comentarios