Rechazan un mercado abierto en campo de fútbol del IUT

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- A las pretensiones que se han ventilado de darle uso al campo deportivo anexo al IUT Los Andes, el sector La Concordia, como mercado a "cielo abierto" le han salido al paso, los componentes de la escuela de fútbol que allí funciona.

Los padres y representantes de los niños que entrenan en el club Iutense están alertas y han montado una especie de cruzada para evitar que ese recinto deportivo, que fue centro de preparación durante la Copa América del 2007 sea ocupado para otras funciones contrarias a las que fue creado.

Así lo hicieron saber a través de varias comunicaciones que hicieron llegar a LA PRENSA del Táchira, donde exponen que existen pretensiones de parte de autoridades municipales, concejales de la municipalidad e incluso autoridades del Instituto Universitario de Tecnología Agro Industrial que dieron el visto bueno para montar allí los sábados el mercado popular.

"Esa es un área netamente para el deporte, hay muchos espacio aquí en San Cristóbal que pueden asignarles a los vendedores de hortalizas y frutas. Permitir que funcione ese mercado allí es darle una estocada a la práctica del fútbol para que desaparezca de ese centro deportivo" agregan en la nota.

Dicen que la escuela de fútbol cuenta con niños en las categorías teteros, compotas, preinfantil, infantil, juvenil que se preparan para las competencias estadales. La actividad deportiva está paralizada, en cualquier momentos esperamos regresar y no queremos encontrar un chiquero ni zamuros por todos lados". Dicen en el comunicado.

Piden al alcalde Gustavo Delgado que no cometa el error de tomar ese campo deportivo como mercado. "Como es posible que existiendo tanto espacio en la ciudad, y van a habilitar un campo deportivo acabando con un sueño futbolístico de los niños. Esperemos que Gustavo no siga los pasos de la gente del gobierno que ocupa los recintos deportivos para otras cosas, impidiendo el desarrollo deportivo".

Richard Pérez, Director del IUT, fue consultado al respecto, y dijo que era una propuesta que se había planteado y que está en estudio. "Yo no te puedo decir si o no, porque eso no está concretado, primero hay que reunirse con los productores, luego nosotros, eso sinceramente es un grupo de padres y representantes que es indebido, ellos no son los dueños de la cancha.. Se había hablado de algo temporal, para eso íbamos a crear una comisión."

"Se generado un dilema pero eso es solo por el tema de la pandemia. El mercado solamente sería los sábados, y ellos mismos pagarían por la recolección y mantenimiento. Ellos no comprenden que eso sería una autogestión para la misma universidad. Estuviera en contra si la cancha estuviera en buenas condiciones. De todas maneras, de quien dio el permiso o no, la actividad va a ir". Dijo la representante estudiantil de esa casa de estudios, aunque luego aseguró estar al margen de ese asunto.

Entre el grupo de trabajadores del DIMO al parecer no hay consenso sobre la factibilidad de aceptar la propuesta de ir al campo del IUT. "Allí el centro del campo es puro barro, imagínese si llueve. Para nosotros es complicado. Nos dijeron se trabaría por turnos, la mitad lo haría un sábado y la otra mitad el siguiente sábado. No nos parece un sitio para un mercado, además de la lejanía para los compradores".

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Locales

Remoción de escombros en Zorca supera el 95%

| comentarios

Locales

Suspenden recolección de basura en Ayacucho 

| comentarios