Ocupación hotelera en Cúcuta no llega al 10 %

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- El gremio hotelero y turístico en Cúcuta se encuentra en emergencia, en medio de la pandemia, ya que no cuentan con huéspedes a quienes albergar en sus instalaciones. 

El director de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia ?Cotelco- en el Norte de Santander, Alexander Trujillo señaló que en el departamento trabajan a pérdida y muchos establecimientos luego de la cuarentena, no volverán abrir sus puertas.

Según cifras de Cotelco, dicha región cuenta con 157 hoteles, de los cuales en más del 96% disminuyó el número de ingresos y pese a que desde el pasado mes de julio, algunos se han reactivado, la ocupación no supera el 10%.

"Toda nuestra fuerza laboral se ha visto afectada en más del 50%, donde hemos hecho hasta la imposible por mantener las nóminas activas, pero ha sido muy difícil, y aunque el Gobierno ha lanzado algunos salvavidas, no han sido suficientes" apuntó.

Más de 2 mil 500 personas están sin empleo, por lo cual desde dicha organización, esperan medidas que les permitan trabajar.

"Confiamos en los vuelos pilotos que se han abierto, pero de igual forma esperamos una pronta reactivación económica en el departamento" indicó.

El cierre de la frontera que impide el ingreso de venezolanos, aumenta la crisis, ya que "aunque haya muchas criticas y señalamientos de ambos Gobierno, sabemos que hay un gran potencial hacia nuestra frontera, y por el bien de nuestras dos naciones, esperamos esto tome un rumbo positivo" agregó Trujillo.

La llegada de remesas de los venezolanos y el cierre nocturno de la zona de frontera, también generó por mucho tiempo que muchas familias pernocten por una noche en este municipio.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias