Tenemos 60 personas hospitalizadas con problemas respiratorios y es necesario tener un alta cantidad

Leonardo Contreras

Director del Hospital Central de San Cristóbal

Confirman falta de flujómetros en Hospital Central 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Ante la denuncias sobre la ausencia de flujómetros en el Hospital Central de San Cristóbal, su director Leonardo Contreras confirmó la carencia de los mismos.

"Hay fallas en las tomas pero sí tenemos, si los pacientes requieren oxigeno también lo tenemos" afirmó.

Contreras dijo que este lugar, demanda una gran cantidad de oxigeno, pero de forma semanal, están siendo abastecidos.

"Tenemos 60 personas hospitalizadas con problemas respiratorios y es necesario tener un alta cantidad, que también, se necesita para los pacientes de otras áreas" expresó.

Para el momento, este hospital centinela, no cuenta con pruebas rápidas para ser aplicadas a los pacientes que presenten sintomatología respiratoria.

En cuanto al número de trabajadores contagiados con Covid-19, indicó que la cifra aumentó a 24, entre médicos, enfermeros y camareras de este centro de salud.

"El personal se encuentra estable, un médico y un enfermero ya fueron dados de alta y se recuperan en su vivienda" dijo.

La atención de las personas se ve limitada, pues el recurso humano sigue siendo escaso, por lo cual Contreras emplazó a galenos y miembros de enfermería a brindar apoyo en este nosocomio.

Espera que en los próximos días, luego de las articulaciones con el Gobierno nacional, haya la dotación de insumos y material quirúrgico.

Balance

Por otro lado, informó que en la sala de aislamiento, se encuentran recluidos 57 pacientes, de ellos, 31 sospechosos, y 26 confirmados para el virus.

De esta cifra, siete en la Unidad de Cuidados Intensivos, uno solo con ventilación mecánica.

Durante el fin de semana, se registraron cinco fallecidos, quienes fueron pacientes sospechosos de covid-19.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Gobernadora pide "humanizar la política"

| comentarios