¡INHUMANO!:  "EN E/S NOS EXIGEN PRUEBA POSITIVA DE COVID-19" 

Eliana Millán Montiel | La Prensa del Táchira.- Familiares de aproximadamente 20 pacientes sospechosos de covid-19 denunciaron el trato que ofrecen funcionarios en la estación de servicio Servi Centro Mara ubicada al frente del Gimnasio "Arminio Gutierrez Castro, de San Cristóbal. 

Raquel Lopera, esposa de un paciente sospechoso Covid-19 aseguró que es inhumano lo que están haciendo en dicho surtidor. "Mi esposo tiene 14 días aislado en el Hospital Central y nosotros tenemos que estar saliendo a comprar medicamentos, mandar a hacer exámenes, buscar comida y hoy fuimos para la estación de servicio y la respuesta fue que mi esposo tenía que tener la prueba PCR positiva para que me pudieran surtir". 

No basta con esto, Lopera rechazó las condiciones que además se le exigen a otros pacientes que van hasta la gasolinera a buscar el "preciado líquido automotor. Una embarazada tiene que tener  las 38 semanas para ser atendida" no entendiendo ellos que en cualquier momento una mujer con ese tiempo pudiera dar a luz. 

"Es demasiado lo que nos están haciendo. Tengo que llevar una prueba PCR positiva para que me puedan surtir y mientras tengo que comprar una pimpina de 20 litros en 90 mil pesos. Es necesario que las autoridades revisen esta situación por la cual estamos atravesando todos los familiares de personas sospechosas con coronavirus". 

Los resultados de las pruebas PCR se están tardando y según Lopera la de su esposo debe llegar en 5 días u ocho., sin embargo afirma que es mucho tiempo de espera, mientras, deben solventar la movilización desde el Hospital a algunos centros médicos en búsqueda de medicinas y exámenes que piden en el centro asistencial. 

Los familiares hicieron un llamado a las autoridades para que se revisen esos protocolos de atención ya que si bien están prestando la ayuda, no lo están haciendo de la manera más eficiente. "No es justo que tengamos que estar pagando por el combustible y menos sacar pesos de donde no tenemos o que nos van a hacer falta para los tratamientos y exámenes tan costosos que hay que hacerle a nuestros familiares" .

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Locales

Remoción de escombros en Zorca supera el 95%

| comentarios