TRAGEDIA EN PERÚ: DESOBEDIENCIA AL CORONAVIRUS 

Agencias | La Prensa del Táchira.- Según un balance general de las autoridades del distrito Los Olivos en Lima, Perú 13 personas ya identificadas murieron a la salida de una discoteca pese a las restricciones que mantienen las autoridades del país inca por el coronavirus. 

Entre los muertos no había ningún venezolanos y las víctimas quedaron identificadas como: Angoe Inés Flores Isminio (22), Jesica Vanesa Ramos Acevedo (35), Luz Joceliy Melosevich Huanca (28), Karen Milagros Ucañan Rodríguez (31), Daphner Fiorella Riojas Santos (23), Mirian Paola Russso Loja (23) y Joan Diego Flores Paz (30).

La mayoría todas mujeres y sólo entre la lista fatal se encuentra un hombre de 30 años. 

El número de mujeres fallecidas en este trágico hecho se debe a que iban a ser las primeras en salir tras haber sido colocadas en fila. Sin embargo, muchos que buscaron escapar de la intervención policial ocasionó que se empujen y se descontrole la situación que terminó por cerrar la única puerta de salida y se convirtió en una trampa mortal.

15 DE 22 DETENIDOS DAN POSITIVO A COVID-19

El médico responsable Claudio Ramírez de las pruebas confirmó que quince personas de los 22 detenidos dieron positivo al coronavirus, lo que indica que están en fase de contagio. Ahora se hará seguimiento a sus familiares para que realicen su cuarentena.

La ministra de Salud pilar Mazzeti ofreció la villa Panamericana para que los infectados pasaran su detención y aislamiento. Más de 50 agentes policiales que participaron en la intervención de anoche en la discoteca Thomas Restobar también están realizándose la prueba rápida.

Con información de BBC Mundo y El Nacional 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

   

Otras Noticias