Sin material de oficina y expuestos al Covid-19 están en el Hospital

Eliana Millán Montiel | La Prensa del Táchira.- Sin material de oficina, fallas en material de protección y con el miedo de contagio están los trabajadores administrativos del Hospital Central de San Cristóbal. 

Así lo denunció Belkis Ontiveros, analista de enfermeras fijas del Ministerio de Salud quién acotó que en los actuales momentos están sin material suficiente para la elaboración de nóminas de pago de médicos, enfermeras, camareras, personal de mantenimiento, entre otros. 

"No tenemos papel continuo, tonner, copias, lapiceros. Tenemos un trabajo de una planificación de cargos y estamos trabajando con las uñas. Lo poco que nos ayudaron fue con una impresora, tonner y unas hojas". 

Descartan una paralización de sus actividades, pero sí exigen mayor atención para poder trabajar. "El director sabe todas las fallas que tenemos". 

El personal administrativo que protestó pacíficamente en el Hospital destacó que sienten miedo. "Estamos discriminados. Nosotros por estar en una oficina creen que no estamos expuestos al Covid-19. La oficina de nosotros es un puente. Tenemos que estar preguntando de dónde viene el personal". 

Sin beneficios

Por su parte, Javier Aguilar trabajador del Hospital señaló que desde que inició la pandemia no reciben los beneficios que desde las organizaciones internacionales dan al Hospital. 

"En tres oportunidades han realizado entrega de alimentos y no hemos recibido nada". 

No cuentan según aseguró Aguilar con el beneficio de surtir combustible como lo hacen los sectores priorizados, "no hay apoyo de Corposalud, ni del Director Leonardo Contreras". 

"El Director del Hospital tiene ocho meses de ingresar y por la oficina no se ha apersonado. Queremos que nos tome en cuenta para la entrega de material de bioseguridad". 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Muere por COVID-19 el médico Joel Contreras

| comentarios