OMS y autoridades rusas evalúan vacuna Sputnik V,

Agencias | La Prensa del Táchira.-  La Organización Mundial de la Salud, OMS,  anunció que se encuentra en una serie de conversaciones con las autoridades de Rusia para obtener mayor información sobre la vacuna candidata. 

Destacó que están solicitando los datos sobre eficiencia y seguridad. "Entendemos que ha pasado por algunos ensayos preliminares en humanos y está a punto de entrar en el ensayo clínico de la fase 3, el cual será realmente la prueba de su eficacia".

La investigadora jefe de la Organización Mundial de Salud (OMS), Soumya Swaminathan, destacó que la vacuna Sputnik V, desarrollada en Rusia por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya será discutida con las autoridades rusas para saber los datos que están disponibles hasta ahora y luego tener un diálogo sobre cuáles deberían ser y cómo deberían realizarse estudios adicionales".

"Por lo tanto, esperamos discutir el tema con las autoridades rusas, así como ver los datos que están disponibles hasta ahora 

Al mismo tiempo, Swaminathah resaltó que la OMS respalda la iniciativa del desarrollo de una vacuna internacional, conocida como Ensayo de Solidaridad, señalando que con ella se podría ensayar "el mayor número posible de candidatos en el período de tiempo más corto".

Creadores de la vacuna rusa contra el covid-19 explican su rápido desarrollo, por qué la consideran segura y responden a quienes la critican

Creadores de la vacuna rusa contra el covid-19 explican su rápido desarrollo, por qué la consideran segura y responden a quienes la critican

La vacuna Sputnik V, que recibe su nombre en honor al primer satélite artificial, lanzando por la Unión Soviética en 1957, fue registrada el 11 de agosto. Previamente, pasó los ensayos clínicos, durante los cuales mostró "un perfil de seguridad muy bueno", afirmó el pasado jueves el subdirector del departamento científico del centro Gamaleya, Denís Logunov, precisando que durante el experimento "no se reportaron efectos secundarios graves" y "el 100 % de los voluntarios desarrollaron anticuerpos neutralizantes del virus". Asimismo, anunció que a partir de esta semana se iniciaría la fase 3 del ensayo del fármaco con la participación de 40.000 personas.

Además de voluntarios rusos, en la fase 3 del ensayo participarán al menos 2.000 mexicanos y 500 venezolanos, según detallaron las autoridades de estos países la semana pasada.

Con información de RT Actualidad 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Mundo

Manifestantes incendian Congreso de Guatemala

| comentarios