Sevilla se lleva a casa el sexto título 

Agencias | La Prensa del Táchira.- Sevilla, de España, consiguió su sexto título de Europa League al derrotar por 3-2 a Inter, de Italia, en la final del torneo disputada sin público en Colonia, Alemania. 

El holandés Luuk de Jong, en dos oportunidades y el belga Romelu Lukaku, en contra, anotaron los goles del conjunto andaluz. Inter, que tuvo a Lautaro Martínez como titular, convirtió mediante un penal de Lukaku y el uruguayo Diego Godín.

En el equipo campeón, el argentino Ever Banega disputó su último partido , mientras que Lucas Ocampos fue titular y Franco Vázquez ingresó en el segundo tiempo.

En el amanecer del partido, Romelu Lukaku dio muestras de su poderío físico. El belga provocó un penal insólito de Diego Carlos, que además fue amonestado.

El corpulento delantero del equipo italiano se encargó de transformar la pena máxima en gol: lleva once partidos consecutivos de Europa League (siete con Inter y cuatro con Everton, de Inglaterra) con al menos una conquista.

Sin embargo, minutos después Sevilla consiguió el empate. Después de una triangulación al borde del área de Inter, el holandés Luuk De Jong fue más rápido que sus marcadores y cabeceó un centro al corazón del área. La pelota venció la resistencia del arquero Samir Handanovic y se transformó en el gol del 1 a 1.

Pasa la media hora, y luego de una falta de Marcelo Brozovic, Sevilla encontró el segundo gol. Éver Banega, en su último partido con el equipo español, encontró a De Jong y el holandés volvió a encontrar el fondo de la red con su cabezazo.

Sin embargo, esa luz de ventaja les duró poco a los españoles. Otra pelota parada modificó el marcador. Brozovic apuntó a la cabeza del uruguayo Diego Godín y el zaguero uruguayo señaló el empate 2-2.

Ya en el segundo tiempo, Diego Carlos encontró el gol que le dio la ventaja a Sevilla. Fue tras otra pelota parada ejecutada, una vez más, por Banega. La defensa de Inter no alcanzó a despejar y el brasileño, ex Nantes, inventó una acrobacia. Le salió una chilena que terminó desviándose en el botín derecho de Lukaku. Con Handanovic descolocado, la pelota entró en el arco de Inter y se transformó en el 3-2.

Sevilla tendrá la posibilidad de jugar la Supercopa de Europa ante el ganador de la Champions League, que saldrá del ganador entre PSG y Bayern Múnich, el próximo 24 de septiembre en Budapest con el probable retorno del público.

Sevilla es el máximo ganador del torneo ahora seis trofeos (2006, 2007, 2014, 2015 y 2016) y 2020.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Futbol

Muere por un infarto Diego Armando Maradona

| comentarios