No hay interferón ni remdesivir para pacientes Covid-19

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- La falta de existencia en la red de salud pública de los fármacos remdesivir e interferón que están siendo usados para tratamientos en pacientes covid-19, mantiene desesperados a familiares, quienes peregrinan en su búsqueda en cada farmacias.

Y es que la dotación de ambos no ha llegado a la región, información confirmada por la autoridad única en salud en el estado Táchira, Amelia Fressel, quien precisó que la solicitud fue hecha ante el Ejecutivo nacional.

"El interferón y otros antibióticos han llegado gradualmente, mientras que el remdesivir no, ya se estableció un puente aéreo para que llegue y pueda ser administrado a los pacientes que así lo necesiten" dijo.

Migrantes

En cuando al estado de salud de los venezolanos retornados, precisó que más del 70 por ciento de la población registra altos índices de desnutrición.

Más del 18% regresa infectado con VIH, lo que representa una cifra elevada para el país, sin embargo, estos pacientes reciben el tratamiento médico adecuado para permanecer en aislamiento en los Puntos de Atención Social Integral ?PASI-.

"Hay que tener control sobre estas personas que regresan y hemos velado por ellos en lo que va de pandemia" dijo.

Aunque Fressel no precisó cuántos connacionales permanecen en los PASI, detalló que con el nuevo control epidemiológico, se estiman trasladar a más de mil 500 connacionales a sus estados de origen.

Mientras tanto, en comunidades, quienes son resulten ser pacientes asintomáticos, serán registrados con el líder de calle, entregado su tratamiento y se mantendrá bajo vigilancia médica.

En cuanto a las denuncias de los brotes en dicho albergues por parte de la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, dijo que la "ignorancia es atrevida" al realizar acusaciones sin haber realizado una visita a estos lugares.

 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias