Cambian protocolo epidemiológico en la frontera 

Eliana Millán Montiel | La Prensa del Táchira.- La autoridad única de Salud en el estado Táchira, Amelia Fressel informó que este viernes comienza un nuevo protocolo para tratar a los connacionales que llegan a Venezuela a través de la frontera desde Colombia. 

A los connacionales según informó Fressel se le aplicarán la PR y la PCR juntas para determinar cuál será su destino, según sea la condición del retornado. 

Explicó que sí la prueba PR da positiva, se le tomará de inmediato la prueba PCR, "se aísla esa persona a la espera de los resultados de la PCR". 

Pasados los días de espera por el diagnóstico de la prueba, sí dio positiva va a un Punto de Aislamiento Social Integral Especial, para recibir tratamiento. 

En cambio, el venezolano que dio negativo a la Proteína C Reactiva se va directamente a su estado de origen con su ficha técnica para que el estado que lo recibe haga su protocolo necesario y ajustado. 

Mientras tanto los positivos a ambas pruebas serán sometidos al tratamiento necesario para su recuperación. 

El cambio radica según lo explicado a que anteriormente los pacientes que aún cumpliendo su tratamiento seguían dando positivos a las pruebas de control, eran dejados en aislamiento y por ello habían pacientes hasta con 3 meses "estancados" en un Pasi. 

"Ahora se le realizará la prueba después de cumplido los 30 días aislados y en tratamiento. Se les aplicará una PCR y sí es positiva se le hará de nuevo una PR. Sí ésta última da negativa se va a su estado de origen. Se ha determinado que teniendo una PCR positiva ya no tiene tanta importancia porque ya pasó el estado de virulencia y quedan  pocos restos genéticos de la enfermedad que no generan riesgos de contagio alguno". 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias