No se va cerrar el paso de manera indefinida como lo indican las autoridades colombianas

William Gómez

Alcalde de Bolívar

Próximo lunes se normalizará paso por la frontera 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- El próximo día lunes, 24 de agosto, será reanudado el paso normal de venezolanos retornados en el puente Simón Bolívar, en la frontera colombo-venezolana.

Así lo dio a conocer el alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, quien señaló que se mantendrá el flujo de 350 personas diarias, quienes deberán someterse a los respectivos controles epidemiológicos establecidos para frenar los casos de Covid-19.

Indicó que la merma de personas este viernes, obedece a un plan de desinfección por parte de las autoridades sanitarias, por lo cual los migrantes retornados se les permitirá el tránsito luego de las 10 de la mañana.

"No se va cerrar el paso de manera indefinida como lo indican las autoridades colombianas, eso no se ha anunciado por ninguna autoridad venezolana, por ahora, lo que se va realizar es una desinfección para cumplir con los estandares de protección" expresó Gómez.

En horas de la noche del pasasdo Jueves, Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, informó que el Gobierno nacional suspendió el paso de los connacionales, debido a la poca capacidad en los Puntos de Atención de Social Integral ?PASI-.

Según cifras del vecino país, más de 2 mil 500 venezolanos se encuentran represados en el departamento del Norte de Santander, por lo cual el tránsito de autobuses hacia la zona fronteriza fue suspendidas.

El último balance de este organismo, detalló que más de 97 mil personas han retornado a Venezuela de forma voluntaria, en más de 1.200 vehículos dispuestos para ello, mientras que otros 42 mil están a la espera de hacerlo.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias