Para salvar a Daniela se necesitan más ángeles 

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira. Daniela González, la joven de 16 años que resultó gravemente herida junto a su hermana Nuris al explotar un cilindro de gas en su residencia sigue luchando por su vida, en el Hospital Central de San Cristóbal.

Las hermanas González pasan a engrosar la lista de personas que han vivido y sufrido ese trance. Los saldos en algunos casos son lamentables y encierran un gran dolor para las víctimas y familiares que deben también lidiar con la falta de medicamentos necesarios para la recuperación.

Desde que ocurrió el infortunado suceso en su casa de El Cucharo, no hay sosiego entre la familia y amigos de Daniela y Nuris, ya que han recurrido a la caridad pública y algunos entes para conseguir las medicinas que requiere el tratamiento exigido por los galenos que les atienden.

A través de las redes sociales se ha solicitado Albumina humana para el tratamiento de Daniela, quien resultó muy afectada con quemaduras en más del 45 por ciento de su cuerpo; su hermana ha tenido mejoría, y ya está más estable, según se pudo conocer.

En conversaciones con su hermana Veruzka González, el estado de salud de la adolescente es complicado. "Por ahora requerimos con urgencia la albumina humana, pero también necesitamos mercurio cromo, crema cero tapa verde, omeprazol en pastillas o endovenosa, Transferón en pastillas, xiproflaxina, ibuprofeno, gasas y vendas".

Los recursos de la familia ya se agotaron por lo tanto hacen el llamado a entes públicos, la Gobernación del Táchira para que les ayuden. "Hemos recibido el apoyo de una fundación, unos ángeles que nos han colaborado pero se requiere más porque así lo amerita el tratamiento de mi hermana".

Agradecen también toda la labor que han realizado los médicos del Hospital central, quienes han estado atentos a la evolución médica de la paciente. 

"Algunas personas nos han trasferido dinero a la cuenta, no sabemos quiénes pero agradecemos de corazón a todos esos ángeles. Por ahora nos urge la albumina humana porque debe colocarse cada cierta hora según lo indica el tratamiento".

"Son medicamentos muy costosos, nosotros no tenemos recursos. Ya hemos hecho lo imposible, mucha gente ha ayudado. Deseamos la recuperación de mi hermana Daniela quien sigue delicada". Dice Veruzka González.

Las personas que deseen contribuir con la recuperación de Daniela, pueden establecer contacto con Zuleyma Velasco, madre de la paciente a través del 0424-7042496.

Sólo por caridad

El viacrusis que vive Daniela, muestra que el Hospital Central de San Cristóbal sufre la falla de medicamentos para atender pacientes con quemaduras fuertes, y con otras patologías graves porque son los familiares los que deben salir a recurrir a la caridad de familiares, amigos y fundaciones para conseguir los tratamientos.

Hace un mes el gobierno nacional anunció que al Hospital central se le había dotado de insumos médicos. Al parecer al área de Caumatología del HC no llegó nada, porque cosas tan elementales como gasa, vendas, Ibuprofeno le han pedido para el tratamiento de Daniela González.

Recientemente se vivió otro caso grave cuando una niña fue mordida por una culebra venenosa y se debatió entre la vida y la muerte, ya que en el HC tampoco había el suero antiofídico para atender, Lográndose el mismo por ayudas y colaboraciones luego de conocer su caso por las RRSS.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Locales

Remoción de escombros en Zorca supera el 95%

| comentarios

Locales

Suspenden recolección de basura en Ayacucho 

| comentarios