Niegan aumento de pasaje a transportistas del Táchira

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- El Coordinador del Órgano Superior del Transporte, José Rosales Aleta informó que no está autorizado el incremento del pasaje en la región, en medio de la cuarentena por el Covid-19.

Esto en cuanto al planteamiento que realizaron transportistas ante la Alcaldía de San Cristóbal para el aumento de la tarifa a 70 mil bolívares, para cubrir los costos operativos de las unidades.

Recordó que el ayuntamiento capitalino, es el encargado de acordar el valor del pasaje, sin embargo, "tenemos orientaciones claras por Gaceta, del ministro Hipólito Abreu, donde los alcaldes no están autorizados de avanzar en incrementos de pasaje" dijo.

 Rosales afirmó que está garantizado el suministro de combustible para la flota vehicular que prestará el servicio la próxima semana, cuando se retome la flexibilización en el país.

Mientras tanto, aseguró que Transtáchira, presta el servicio a los trabajadores de la red de salud pública, como Hospital Central de San Cristóbal, Hospital del Seguro Social, ambulatorio de Puente Real, CDI y distritos sanitarios.

"Estamos garantizando esta movilización, quienes trabajan cumpliendo las norma de bioseguridad frente al Covid-19, como el uso de tapabocas y el distanciamiento dentro de las unidades" dijo.

En otro orden de ideas, anunció que 15 conductores han sido detenidos por infringir la cuarentena y otros 188, fueron citados ante el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre ?INTT-, al no cumplir con las medidas de bioseguridad.

Comentó que para el traslado de connacionales, se han realizado más 1.205 despachos terrestres, mientras que los aéreos superan los 109.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias