Philipsen triunfa en la III del Tour de Limousin

Agencias | La Prensa del Táchira.- El velocista belga Jasper Philipsen (UAE Team Emirates) se quedó con el triunfo en la tercera etapa del Tour de Limousin que se cumplió este jueves entre Ussac y Chamberet, sobre una distancia de 177 kilómetros.

Philipsen estuvo atento al movimiento definitivo de Piet Allegaert (Cofidis) que fue el primero en salir en busca de la victoria sobre el último kilómetro. Con 300 metros para la linea de meta, el belga partió en busca de la victoria que finalmente festejaría, para darle la segunda victoria consecutiva al UAE Team Emirates. Jake Stewart (Groupama FDJ) fue segundo y Benjamin Declerck (Arkéa Samsic) arribó en la tercera posición.

El liderato de la prueba que finaliza este viernes continúa en manos del italiano Luca Wackermann (Vini Zabú), que ingresó a la meta en el grupo de punta, ocupando la casilla once y partirá para la jornada final con una gran opción de quedarse con el título.

El velocista colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) perdió contacto con el colectivo en la cota final y no pudo estar en la disputa del triunfo parcial. El antioqueño tendrá este viernes una nueva gran opción de disputar la victoria, en un arribo idóneo para los más veloces.

En el ascenso a la cota de Trassoudaine, ubicada a doce kilómetros de meta, AG2R y Cofidis incendiaron la competencia con múltiples ataques que fueron contrarrestados acertadamente por el UAE Team Emirates, que tuvo a un Rui Costa muy atento a cerrar los cortes que se pudieran generar para que su compañero Philipsen pusiera el sello de oro a la actuación del conjunto emiratí con una victoria.

Este viernes finaliza la edición 53 del Tour de Limousin, con una jornada de 167 kilómetros que parte de Lac de Saint-Pardoux y finaliza en Limoges. Etapa que presenta un recorrido ampliamente llano, ideal para que los velocistas entren en la disputa por el último parcial.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Ciclismo

Roniel Campos hizo suya la etapa reina

| comentarios