Más de 285 personas regresan a España desde Venezuela 

Agencias | La Prensa del Táchira.- El consulado de España en Venezuela anunció el día de ayer que el Gobierno de Venezuela autorizó un vuelo charter hacía España de 288 personas entre españoles, europeos y venezolanos residentes tanto en España como en países de la Unión Europea. 

"Ya está comenzando el embarque. Todo nuestro equipo, tanto en Caracas como en la Red Consular Honoraria, ha trabajado duro para hacer posible el retorno de 288 españoles, europeos y venezolanos residentes en ?? y ?? ¡Buen viaje!", así lo escirbió el consulado en su cuenta en Twitter. 

El referido vuelo humanitario, que también incluyó a otros ciudadanos europeos, fue ejecutado por la aerolínea Iberia y autorizado por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) de Venezuela.

La coordinación con el Estado venezolano estuvo a cargo del consulado de España en Caracas.

El Inac informó, a través de su portal web, que todos los procedimientos aéreos, en medio de las restricciones aeronáuticas propias de la pandemia, cuentan con absolutamente todas las medidas de bioseguridad necesarias para que los vuelos se lleven a cabo.

Luego de pasar todos los controles sanitarios en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira, los referidos ciudadanos partieron a Europa a bordo de un Airbus A330 en el vuelo número 6674.

La institución aeronáutica venezolana anunció el pasado 12 de agosto la restricción de sus operaciones aéreas, al menos hasta el 12 de septiembre, medida que busca mantener las estrictas medidas de control epidemiológico ordenadas por el Gobierno central.

No obstante, en la propia restricción, quedaron exentas las operaciones en estado de emergencia, vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación o vuelos autorizados por las Naciones Unidas, categoría que brindó el marco jurídico para la aprobación de la repatriación de los 290 españoles a Madrid.

Con información de Panorama 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Saime reanuda impresión de pasaportes y prórrogas

| comentarios