BACHAQUEROS EN LARA HACEN SU QUINCENA CON REVENTA DE GASOLINA 

Agencias | La Prensa de Lara.- La escasez de gasolina en Lara ha aflorado nuevamente el bachaqueo en dólares, pero ahora hasta en grupos de la aplicación WhatsApp ofrecen los litros que para muchos es la salvación ya que dependen de sus cuatros ruedas para trabajar a diario y así mantener a sus familias.

Daimar Díaz | LA PRENSA DE LARA.- 

Juan Alberto Prieto es un joven larense quien debía trasladarse de manera urgente hasta un centro de salud en el este de Barquisimeto por una complicación que sufrió su esposa. Al hombre le quedaba apenas la reserva del tanque de su carro y luego de resolver la emergencia médica se vio obligado a hacer la compra de 10 litros de combustible.

 "Estaba buscando y buscando; de repente apareció una persona con número de teléfono internacional en un grupo de WhatsApp ofreciendo cada litro por dos dólares y por la necesidad familiar los compré" detalló Juan Alberto cuando relató que con muchas dudas adquirió el combustible. Indica que al concretar el pedido con el vendedor, éste se apareció cerca de su casa en una moto y le entregó el líquido en dos botellas de agua potable de 5 litros.

"Yo no pregunté mucho. Solo pagué con un billete de 20 dólares y me dieron mi gasolina y hasta ahora mi carro no ha presentado fallas", exclamó Juan Alberto, quien es vendedor de repuestos hidroeléctricos para fábricas de varios estados del país.

Y es que según varias consultas que hizo LA PRENSA, la reventa o bachaqueo de los litros de gasolina se cotiza entre dos y tres dólares. Según reportan las personas en la calle, en las colas de las bombas de gasolina o mediante redes sociales, los revendedores suelen ofrecerles de manera directa a quienes están en las colas de las estaciones de servicio o suelen publicar los bidones por las redes,, lo que es considerado "aprovecharse" de la necesidad del prójimo.

 "Llevo nueve días en cola y es injusto cómo se ve a las personas que no han ni madrugado echando gasolina, y lo peor es que después que salen de la bomba ofrecen la gasolina a los que están lejos de la estación", manifestó Gloribel Perdomo. Muchos indican que los bachaqueros guardaron gasolina y ahora hacen su agosto.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

PROVEA: NI ELECCIONES NI CONSULTA POPULAR 

| comentarios