Esperamos que a final de mes, hayamos recibido 160 gandolas, que servirán para atender a todas las comunidades

Rafael Belisario

Director de Gas Táchira

Déficit de gas en Táchira supera el 65%

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- De 450 cisternas que deberían llegar al estado Táchira, para abastecer de gas doméstico a la población, solo han arribado cerca de 80, según lo confirmó el director de Gas Táchira, Rafael Belisario.

Comentó el funcionario de la empresa estadal, que se está atendiendo el 35% de la colectividad, lo que representa un déficit del 65% en la región, sin embargo, espera que la cifra aumente a 45% para el cierre del mes de agosto.

"Esperamos que a final de mes, hayamos recibido 160 gandolas, que servirán para atender a todas las comunidades" dijo.

Indicó que los municipios más críticos para el servicio son Panamericano y Ayacucho, a cuyas localidades se les estableció un plan de trabajo para atender la demanda.

Señaló que las gandolas que están arribando a la región, están siendo direccionadas a atender a los Comité Local de Abastecimiento y Producción y algunas instituciones del estado como, ZODI, Redi Los Andes, Protección Civil y Cuerpo de Bomberos.

Detalló Belisario que en lo que va de mes, han sido despachados 72 mil 364 cilindros, que equivalen a 3 millones 085 mil 565 litros, distribuidos en 124 Clap para beneficiar a 51 mil 915 familias.

En cuanto al gas a granel, destacó que fueron atendidas 72 residencias en todo el estado que se traducen 79 mil 727 litros.

"De acuerdo al nivel que tengamos, esperamos la distribución sea paulatina, ese es el gran desafío que tenemos" apuntó.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias