Disminuye asistencia a grupos de Alcohólicos Anónimos 

Manuela Reyes Gómez | La Prensa del Táchira.- Por temor a contagiarse y por falta de combustible ha disminuido la asistencia al programa de Alcohólicos Anónimos (AA) en Táchira durante este tiempo de pandemia. 

Así lo refirió su coordinador regional, Manolo H, quien aseguró que "la asistencia ha bajado en un alto porcentaje, más o menos en un 80%.Hay varios grupos que ni siquiera están abriendo". 

Con 60 años en el Táchira y aproximadamente 22 grupos en toda la región, el programa de Alcohólicos Anónimos se enfoca en brindar atención a quienes desean dejar la bebida y cambiar su estilo de vida

Sin embargo, el coronavirus también ha afectado este tipo de organizaciones pues de los 22 grupos, solo se mantienen en funcionamiento 6 aproximadamente, de los cuales, de acuerdo a las declaraciones de Manolo, tres o cuatro estarían trabajando de forma presencial y el resto de manera virtual

A saber, el número de asistentes a cada reunión pasó a 8 o 10 personas cuando en el pasado, estos grupos podían reunir hasta a 30 personas

El trabajo se mantiene 

Manolo indicó que a pesar de la situación "siguen llegando" personas a buscar ayuda e indicó que la mayoría de ellas suelen ser llevadas por algún familiar o "los llevan personas que conocen el programa". 

Generalmente, los hombres son los más afectados por la adicción a la bebida y componen el 80% del total de participantes del programa que Manolo califica como "un programa sencillo para mentes complicadas". Asimismo el rango de edades de los asistentes va de los 30 años en adelante, aunque afirma que "también hay jóvenes, pero muy pocos. Inclusive han llegado de 16 o 20 años". 

Uno de los grupos que se mantiene activo en la ciudad de San Cristóbal es el que está ubicado más arriba del colegio Don Bosco en Pirineos, donde los asistentes se reúnen lunes, miércoles y viernes de 12 del mediodía a 2 de la tarde. 

Manolo insiste en que el programa continúa funcionando e invitó a los interesados a contactarse con ellos a través del número telefónico 0276- 344.41.72 o acercarse a sus oficinas en el primer piso del edificio Los Mirtos en la 5ta Avenida del centro de San Cristóbal. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias