Detectan otro caso de Covid-19 en comunidad Yukpa

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Un nuevo caso de Covid-19 fue confirmado en la comunidad índigena Yukpa, que se encuentra asentada en la localidad de El Escobal del municipio Cúcuta, departamento Norte Santander, Colombia. 

El secretario de salud de la Alcaldía de Cúcuta, David Fajardo informó que este contagio corresponde a uno de las 33 muestras que se tomaron hace más de 10 días, luego de presentarse el caso de un joven de 19 años.

"Desde marzo hasta la presente la Secretaría Municipal de Salud ha estado pendiente de la comunidad indígena Yukpa haciendo los cercos epidemiológicos y actividades de promoción y prevención de la enfermedad" dijo.

En este asentamiento de indígenas procedente de Venezuela, hay más de 450 connacionales, entre niños, adultos y personas de la tercera edad.

El primer caso en esta comunidad, fue registrado el pasado mes de marzo, otro en julio y dos en lo que va del mes de agosto.

De los cuatro casos confirmados tres se encuentran activos, y aislados a quienes se les mantiene un monitoreo constante a fin de evitar un brote en la zona, aseguró Fajardo.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias
Frontera

Sancionan a dos directivos del Erasmo Meoz 

| comentarios

Frontera

Detenido venezolano por robo en Los Patios

| comentarios