Venezolana Maryoly Sosa se abre paso en España

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira. La joven ciclista venezolana Marioly Sosa, se enroló a las filas del equipo Team Pro-Continental VIB-Natural Greatness de España.

A pocos días de cumplir sus 19 primaveras, Sosa nacida en el estado Mérida, recibió como regalo ser fichada por la divisa del VIB-Natural Greatness, siendo la única ciclista venezolana en formar parte del circuito (UCI) womans profesional.

El pasado fin de semana hizo su debut en el viejo continente, en un circuito donde se montó en el top 10 en la categoría Sub 23, además de hacer el sexto en la crono de Vizcaisa, según informó a través de las RR.SS.

La merideña venía de hacer carrera en territorio colombiano durante la temporada 2019, incluso participó en el Tour Femenino de Venezuela, con una divisa de ese país logrando la camiseta de líder de la categoría junior.

Sosa comenzó su carrera deportiva a los 11 años bajo la supervisión de sus padres, pasando luego a trabajar con el equipo de ciclismo menor de la Asociación del estado Mérída, logrando ganar varios títulos nacionales en su categoría.

Con un poco de experiencia tuvo la oportunidad de correr en el vecino país donde sumó experiencia, trabajando con el equipo Guerreras del Norte de Santander, compitiendo en varias pruebas como la Raúl Saavedra, Clásica del César y Clásica de las Estrellas.

Marioly Sosa, también trabajó en el ciclismo MTB, donde igualmente figuró. Por los buenos resultados obtenidos fue requerida por un equipo llamado Pelotón de Tenerife, pero la pandemia paralizó la actividad ciclística y nada se pudo hacer en lo deportivo.

Aunque se mantuvo actividad, bajo un plan de trabajo supervisado y sus condiciones no pasaron desapercibidas por lo que el club VIB-Natural Greatness de España requirió sus servicios. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Ciclismo

Diego Camargo corona un año de éxitos en Colombia

| comentarios

Ciclismo

Orluis Aular bicampeón del giro nacional

| comentarios