En veremos temporada 2020-2021 de la LVBP

Agencias | La Prensa del Táchira. ? Los ocho elencos que componen La Liga Venezolana de Beisbol Profesional ponen en duda el inicio de la temporada 2020-2021, pese a que aún restan dos meses para una eventual inauguración.

En un extenso comunicado los ocho equipos que la integran, Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira, Tigres de Aragua, Navegantes del Magallanes, Cardenales de Lara, Águilas del Zulia, Caribes de Anzoátegui y Bravos de Margarita, evidenciaron la serie de obstáculos que se tienen para cantar la voz de play.

"Hoy están presentes factores que lamentablemente la LVBP no controla, la certeza de un restablecimiento normalizado de vuelos internacionales, así como el ascenso de contagios por el virus citado que trastoca la certidumbre de los días por venir". Dice el comunicado.

También mencionan el tema de de los equipos Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes, con el tema de la prohibición de la Major League Baseball (MLB) de contar con jugadores ligados a esa organización, para evitar sanciones del gobierno de EE.UU.

La LVBP asegura que desde que se declaró la emergencia nacional sanitaria, debido a la aparición del Covid-19, se ha afectado seriamente el normal desenvolvimiento de los procesos que se necesitan cumplir para ofrecer el acostumbrado espectáculo de calidad en las siete sedes que albergan a los equipos participantes.

El tiempo es un factor determinante para brindarle a la fanaticada venezolana una nueva temporada con el estándar al que está acostumbrado. 

A escasos meses para lo que sería la jornada inaugural de la zafra 2020-2021, tenemos el deber de manifestar muy responsablemente que el montaje del evento favorito y más esperado del pueblo venezolano se hace cada vez más complejo. Nuestra intención es y seguirá siendo organizar un campeonato para jugar beisbol, lo cual es nuestra razón de ser.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Baseball

Equipos de la LVBP anuncian a sus cuerpos técnicos

| comentarios

Baseball

Guante de Oro para César Hernández 

| comentarios