Denuncian reunión en Colombia para aumentar ataques contra Venezuela

Eliana Millán Montiel | La Prensa del Táchira.- Este miércoles el fiscal general de la República, Tarek William Saab denunció que el presidente de Colombia, Ivan Duque se reunió con representantes de los Estados Unidos donde presuntamente acordaron  aumentar los ataques en contra de Venezuela. 

Así lo reveló en una rueda de prensa para informar de el avance de algunas investigaciones por parte del Ministerio Público. "Durante esta semana hubo una reunión entre el presidente de Colombia y representantes de EEUU para a aumentar los ataques contra Venezuela".

"En estas últimas horas Colombia no deja de enviar mensajes bélicos para favorecer los planes imperialistas de Donald Trump, quien supuestamente envió grupos a conspirar"

Saab aseveró que como representante del Ministerio Público, rechazaba  "contundentemente estos hechos". 

Reunión en Colombia con asesores de seguridad 

El pasado lunes en la ciudad de Bogotá, Colombia el presidente Ivan Duque recibió a Robert O'Brien, asesor de Seguridad Nacional de EE. UU., y Adam Boehler  presidente de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de ese país con quienes conversó,a parte de las alianzas entre ambas naciones, sobre la situación de Venezuela.

En esa reunión el primer mandatario enfatizó en la importancia de seguir manteniendo una voz "clara y firme frente a la dictadura de Nicolás Maduro".

Reiteró que desde su Gobierno se ha dicho que no se reconocerá ningún proceso electoral oficiado por el régimen porque "si no reconocemos la dictadura, mucho menos vamos a reconocer un proceso electoral organizado por esta, que sirve a sus intereses".

"La voz que hemos compartido tiene que continuar firme y tiene que marchar hacia lograr cuatro objetivos: el cese de la dictadura y el cese la usurpación; la consolidación de un gobierno de transición con participación amplia; la convocatoria de elecciones libres, y la puesta en marcha de un plan de recuperación económica y social en Venezuela, que por supuesto redundará en beneficios para el resto de la región", indicó.

Con información de El Pais de Colombia 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

CORPOELEC SIN CAPACIDAD DE RESPUESTA EN COMUNIDADES

| comentarios

Nacionales

Hubo un aumento leve de contagios en un día

| comentarios