Tupamaro amenaza con acciones de calle por decisión de TSJ

Agencia | La Prensa del Táchira.- Como un "ataque artero" calificaron integrantes del Movimiento Tupamaro, la acción del Tribunal Supremo de Justicia por lo que anunciaron acciones de calle para los próximos días. 

"Le hacemos un llamado a nuestras militancia, a las organizaciones sociales, a los movimiento populares y a los partidos de izquierda revolucionarios en los próximos días vamos a desarrollar acciones de calle, la movilización es en la defensa de nuestra dignidad y en la defensa de nuestro partido", manifestó el secretario nacional de la organización Ares Di Fazio.

El dirigente denunció, en un video que fue publicado en las redes sociales del partido, que detrás del fallo del Poder Judicial, al servicio de Nicolás Maduro, están "factores reformistas muy poderosos económicamente".

"Hoy 18 de agosto de 2020 se ha consumado el robo del partido", rechazó Di Fazio al tiempo que recordó que el movimiento tiene más de 30 años de constituido.

El TSJ, al igual que hizo con siete organizaciones opositoras más, impuso una directiva ad hoc al partido chavista mediante la sentencia 0119. En el fallo se ordena nombrar a Williams José Benavides Rondón como el nuevo secretario nacional.

Benavides es miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela y es diputado por Monagas, suplente del diputado Hugo "Pollo" Carvajal, quien fue director del Sebin y es solicitado por la justicia de Estados Unidos por presuntos delitos de narcotráfico.

El TSJ dictaminó que esta nueva directiva impuesta "podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de la organización con fines políticos Partido Tupamaro".

De la misma manera, ordenó la suspensión de manera provisional de los actos de expulsión o exclusión partidista, suspensión, entre otros, efectuados contra sus militantes.

Con información de Efecto Cocuyo 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Industria del vestido sufre merma del 80% en ventas

| comentarios