Médicos de Falcón sin material de bioseguridad

Agencias | La Prensa del Táchira.- Los trabajadores del Hospital "Rafael Calles Sierra" en Punto Fijo, denunciaron que no cuentan con el material apropiado de bioseguridad para protegerse del coronavirus.

Ante esta situación iniciaron una campaña para que la población pueda hacer donaciones al hospital que diariamente recibe gran cantidad de pacientes con síntomas y son tratados como sospechosos para la Covid-19.

La doctora Mardelis Díaz, anestesióloga del hospital Doctor Rafael Calles, inició la campaña, con la esperanzan de conseguir los recursos para comprarlos insumos, especialmente los trajes y material de bioseguridad para el personal de enfermería y camilleros, para enfrentar la pandemia del COVID-19.

La idea nació del grupo de médicos especialistas en las distintas áreas que se ha visto en la necesidad de atender a los pacientes. Decidieron acudir a los habitantes del estado Falcón y el sector empresarial con el fin de obtener los fondos necesarios para la eventualidad que se presenta.

Comentó Díaz que la mayoría de los insumos para atender la pandemia es descartable y los que llegan al hospital, que pertenece al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, no son suficientes para todo el personal. "Estamos recogiendo guantes, tapabocas, mascarillas, alcohol, jabón, cloro, entre otras cosas, ya que el consumo de estos materiales está aumentando".

Crearon la cuenta en Instagram @Grupomedicohdrcs e iniciaron la campaña en redes sociales y estados de Whatsapp y desde entonces han tenido el apoyo de los falconianos. "La respuesta ha sido positiva. Básicamente los donativos han venido de particulares, miembros de las comunidades que se han organizado y han hecho llegar los donativos. 

Extendió el llamado a la colectividad para que se sume a donar lo que pueda que, se de seguro, será útil para las guardias, ya que todas las semanas los casos aumentan y los equipos son descartables. Pequeños emprendedores, distribuidoras de productos de limpieza, de medicamentos y, gracias a Dios, la respuesta ha sido muy buena. Ese material ya se ha ido entregando a los equipos de guardia", dijo Díaz.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Acusan de terrorismo a los 13 pemones detenidos

| comentarios