PSG se instaló en la gran final de la Champions

Agencias | La Prensa del Táchira.- Después de un partido cómodo, el PSG va a poder disputar la primera final de la Champions en toda su historia. Su rival saldrá del vencedor del partido entre el Olimpique de Lyon y el Bayern de Munich.

PSG madrugó y a balón parado llegaría el primero gol en el minuto 12. Una falta sacada por Di María era rematada por Marquinhos, que se elevaba por encima de toda la zaga y conseguía contactar el balón para mandarlo al fondo de la red.

Los alemanes que trataron de imponer presión alta para dificultad la salida del balón de los franceses, pronto se darían cuenta que la conexión Neymar-Mbappe funcionaba a la perfección. 

El Leipzig rápido mostró sus falencias, nada que ver con el que ganó al Atlético de Madrid. Estaba fuera del encuentro y sin las ideas claras. La velocidad del juego que tuvieron en cuartos no aparecía por ningún lado y con la presión y la buena colocación de los franceses se le complicaba aún más. 

El PSG con la dinamita de arriba le bastaba para controlar el partido y sentirse cómodo. Neymar estaba en todos lados, en la creación de las jugadas y en la finalización. Estrellaría otro balón al palo, esta vez de falta directa y desde muy lejos que sorprendía a la defensa y al portero. 

Un error en la salida del esférico del Leipzig les ponía en bandeja una gran ocasión que el brasileño dirigía para pasar la pelota a Di María y este rematar con tranquilidad para poner el 0 - 2 en el marcador en el minuto 41.

En la segunda parte, el técnico Nagelsmann intentaría revertir la situación de su equipo al introducir dos cambios tras el descanso y lo conseguiría los primeros minutos, al menos con el juego y el peligro que creaban cerca del área francesa. 

Pero poco les duraría las esperanzas porque de nuevo Di María asistiendo a Bernat hacían que el tercer gol llegara para el París Saint-Germain y con el 0 - 3 ponían una diferencia prácticamente insalvable. 

A partir de aquí los parisinos controlarían el partido con posesiones largas haciendo que el tiempo pasara sin que ocurriera grandes cosas. 

Neymar se frustraba porque tenía ocasiones de todos los colores, pero no conseguía marcar gol. En cuartos también disfrutó de muchas y no consiguió materializarlas. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias