Venezuela y Turquía firman acuerdo para construir hospital

Agencias | La Prensa Táchira.-Venezuela y Turquía firmaron el martes nuevos acuerdos que incluyen la construcción de viviendas y de un hospital, además de la entrega de insumos para atender el brote de coronavirus en el país sudamericano, donde los casos positivos están en aumento y superan los 34.000.

El canciller de Turquía, Mevlüt Çavu?o?lu, arribó a la nación OPEP el martes en la mañana y tras su llegada, sostuvo reuniones con el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, y luego con la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

"No habrá sanciones y bloqueo, ni ningún tipo de situación que impida seguir profundizando nuestra relación integral, económica y comercial, en particular", dijo Arreaza en transmisión de la televisión estatal.   

Turquía es uno de los aliados del gobierno del presidente Nicolás Maduro, y con el cual se han pactado varios convenios en materia comercial, entre ellos la importación de productos para el programa oficial de distribución de alimentos.   

En el encuentro, ambos cancilleres firmaron un acta compromiso para la construcción de un hospital en la que participará la empresa turca, Summa. Las autoridades no precisaron dónde estará ubicado ese centro de salud ni sus capacidades.

Con la misma compañía turca se pactó otra acta para la fabricación de viviendas en el país petrolero, proyecto sobre el cual tampoco se ofrecieron detalles. Venezuela acumula seis años de recesión, hiperinflación, colapso de los servicios básicos y un débil sistema de salud.

Las autoridades de Turquía y Venezuela también firmaron acuerdos en materia cultural y en otras áreas que no fueron detalladas.

Arreaza agregó que Turkish Airlines sería la primera línea aérea en reanudar vuelos de pasajeros y de carga cuando Venezuela decida reabrir el espacio aéreo.

Con información de Reuters. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Dos horas duró enfrentamiento en cárcel de La Pica

| comentarios

Nacionales

Gobernador de Amazonas da positivo para coronavirus 

| comentarios