Cobran 5% de alimentos contrabandeados en trochas para PASI

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- La gobernadora del estado Táchira Laidy Gómez, denunció el cobro de un cinco por ciento de los alimentos que pasan por las trochas en el eje de frontera, para destinarlos a los Puntos de Atención Social Integral ?PASI-.

Aunque la mandataria regional no precisó quienes son los encargados de estas extorsiones, se preguntó a dónde va a parar esta comida, ya que en estos centros se vienen registrando una serie de manifestaciones por parte de los connacionales, para exigir una mejor alimentación.

"La economía informal de las trochas toma algunos porcentajes para llevar los alimentos a las Pasi, pero vemos a la gente protestando allí porque no tienen comida" dijo.

Recordó que el pasado viernes, realizó una visita a los municipios fronterizos, y sus habitantes le señalaron que "los cargamentos que pasan le piden el cinco por ciento de lo que llevan".

Esta situación fue rechazada por Gómez, pues estos alimentos no tienen auditoria, control fiscal, ni pasan por las aduanas para destinar impuestos fiscales al Estado, para así ejecutar políticas públicas, en beneficio de los ciudadanos.

Sin estadísticas

 Una vez más, Gómez fue enfática al mencionar que desde el pasado 13 de abril, no maneja las estadísticas sobre casos Covid-19 en la región, solo cuenta con la de los recintos hospitalarios dependientes de la Corporación de Salud.

"Las cifras de los PASI no las manejamos, pero sí sabemos que el tiempo de espera de PCR es de 15 días, es decir, un paciente que haya ingresado positivo cuando se le toma la muestra, saldrá negativo al momento de entregársele el resultado" dijo.

Esta situación puede ocasionar que el contacto con otras personas, genere una cadena de contagio en todo el estado.

"Ascendimos de manera desproporcionada en el número de casos de Covid-19, y por ello, pido al Ministerio de Salud mejor protocolo, que permita preservar la vida de todos los venezolanos que ingresan al país, pero también, de quienes estamos expuestos al contagio" agregó.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias