Manuela Reyes

Manuela Reyes

Casi dos mil toneladas de basura han recogido en San Cristóbal

Manuela Reyes Gómez | La Prensa del Táchira.- 1800 toneladas de basura se han recogido desde el 11 de agosto hasta la fecha en San Cristóbal, según Luis Angulo, responsable de servicios públicos de la alcaldía capitalina. 

De solo dos o tres días fue la paralización del servicio de recolección de desechos sólidos, según la encargada de prensa de la alcaldía, mientras el ayuntamiento efectuaba el pago correspondiente a las empresas que ejecutan la recolección de la basura en la ciudad.  

Angulo, aseguró que este martes se definieron las 49 rutas de recolección para la atención de la zona urbana y rural, "tenemos 9 rutas establecidas en cada una de las aldeas donde no tiene acceso un camión compactador", afirmó. 

Son 22 los camiones que actualmente están trabajando en la ciudad y atienden las cinco parroquias de la entidad capitalina en un horario de 7am a 12pm

Angulo afirmó que para la zona del Centro de San Cristóbal, la parroquia San Juan Bautista y Pedro María Morantes los camiones estarán pasando dos veces a la semana, mientras que el resto de las parroquias serán atendidas una vez a la semana. 

Aseguró que el servicio no se ha detenido. "Desde el inicio de la pandemia y hasta este momento mantenemos las rutas establecidas." Para esto, afirmó que la mesa de combustible del estado está asegurando el surtido de los camiones con 80lts de gasoil.  

"Le están colocando combustible tres días a la semana: lunes, miércoles y viernes" y explicó que para aprovechar el despacho, cada camión trabaja dos días a la semana, de lunes a sábado, de acuerdo al día de surtido. 

Acerca de las zonas de la ciudad que se han convertido en vertederos, tales como la prolongación de la 5ta Avenida y la intersección de Puente Real y Madre Juana, Angulo hizo un llamado a la población para evitar botar sus desechos en estas zonas o contratar personas que se lleven la basura de sus hogares para dejarlas en estos sitios. 

Asimismo, llamó la atención a los vendedores informales en el terminal de pasajeros que dejan todos los residuos de sus mercancías en las calles de la zona, causando malos olores y atrayendo plagas. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias