Las pesquisas se han realizado con conciencia, casos con contacto, casos sintomáticos, entre otros

Amelia Fressel

Autoridad única en salud en Táchira

Retraso en llegada de PR disminuyeron despistaje covid-19

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Las jornadas de despistaje de Covid-19 que se venían realizando en sectores de San Cristóbal y otros municipios, disminuyeron debido a una retraso en la llegada de pruebas rápidas al estado.

La información fue dada a conocer por la autoridad única en salud en Táchira, Amelia Fressel quien indicó que se tuvo una limitación con el arribo de este insumo, sin embargo, "las pesquisas se han realizado con conciencia, casos con contacto, casos sintomáticos, entre otros".

Recordó que el laboratorio movil que llegó a la ciudad capital, el pasado 12 de abril, solo procesa 200 muestras diarias y esperan darle celeridad a los resultados de las mismas.

En cifras 

Fressel anunció que más de 200 mil pruebas rápidas han sido realizadas en la entidad en lo que va de cuarentena, de ellas, más del 70 por ciento, ha sido positivas.

De PCR, más de 29 mil 700 aplicadas, 25 mil a connacionales y 4 mil 700 a comunidades. 

En cuanto a la llegada del medicamento remdesivir, enfatizó que no lo hay en la región, resaltando que es un antiretroviral que llegó al eje central y espera que en los próximos dias sea despachado hacia el estado.

"Esto con el fin de ser asignado y tratado a los pacientes que así lo requieran" apuntó.

El equipo de supervisión de clínicas privadas, continúan a diario, reportando pacientes con sintomatología leve o grave, para poder garantizar la toma de la muestra.

Del mismo, Fressel alertó que ciertas personalidades del Táchira, quienes estuvieron recluidos en hospitales centinelas, pero que luego fueron enviados a sus hogares, siendo pacientes asintomáticos, se encuentran en la calles.

"Siendo foco de contagio para los demás, esto es falta de conciencia y responsabilidad, ya que es un trabajo de todos, porque ya no queremos más muertes por Covid-19 en el estado Táchira" expresó.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias