Eslovaquia reconoce a Guaidó como presidente interino

Agencias | La Prensa Táchira.- El pasado lunes 17 de agosto, el Embajador William Dávila Valeri recibió, de parte del Embajador Jaroslav Blas?ko, la carta original del Ministro de Asuntos Exteriores de la República de Eslovaquia, dirigida al Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, en la cual se manifiesta el reconocimiento a Juan Guaidó como Presidente Interino de la República de Venezuela.

Ivan Kor?ok, Ministro de Relaciones Exteriores y Asuntos Europeos, expresó en la mencionada comunicación el compromiso de Eslovaquia en mantener una política exterior fundamentada en valores democráticos, el estado de derecho, la igualdad y el respeto a los derechos humanos.

Afirma que Eslovaquia, como parte del mundo democrático y miembro de la Unión Europea, observa con preocupación la crisis actual que afecta a Venezuela. Manifestando a su vez la necesidad de alcanzar una solución política, que de paso a elecciones libres y justas.

La República Eslovaca, el 1° de Julio oficializó la adhesión al grupo de 24 estados miembros de la Unión Europea, que han reconocido a Juan Guaidó como el legítimo Presidente de la Asamblea Nacional y Presidente Interino de Venezuela.  

"Agradecemos profundamente al gobierno de Eslovaquia y al Ministro de Asuntos Exteriores y Europeos Iván Korkoc por el apoyo a la causa democrática y el reconocimiento dado al presidente encargado Juan Guaidó." indicó el embajador William Dávila.

Así mismo expresó que: "hay una historia que estamos escribiendo, esta carta es un documento histórico que se guardará para el futuro. Es un triunfo alcanzado y representa el apoyo de un país democrático al liderazgo del presidente Juan Guaidó en favor de la lucha por la libertad en Venezuela".

A su vez, agradeció al Embajador Jaroslav Blas?ko el apoyo del gobierno Eslovaco y sus valiosas gestiones para fortalecer las relaciones diplomáticas en favor de los venezolanos y la causa democrática.

Con información de Presidencia.ve

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias