Choferes de la frontera están desesperados por trabajar

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- Un grupo de ciudadanos que laboran para varias líneas de transporte entre las poblaciones fronterizas de San Antonio y Ureña, piden a los organismos de seguridad del estado que les permitan laborar.

Los representantes de la Línea Samuel Darío Maldonado, Licirsa y El Cementerio, agrupan a varias decenas de choferes, que están pasando una penosa situación, algunos les ha tocado que hasta vender propiedades, incluso carros y motos para subsistir.

Recientemente transportistas de las líneas fronterizas que laboran desde San Cristóbal hacia los municipios fronterizos hicieron un reclamo similar. 

 "Todos los choferes somos padres de familia, que necesitamos llevar el sustento a nuestros hogares. Llevamos ya mucho tiempo sin trabajar y cada día la cosa se pone peor, porque se han acumulado deudas sobre todo con negocios de víveres, donde ya no nos quieren fiar más". Dijo  uno de los choferes,

Hacen un llamado a las autoridades municipales, especialmente a los alcaldes de los municipios Bolívar y Pedro María Ureña, para que intercedan y escuchen los planteamientos de este grupo de trabajadores que desde que inició la cuarentena han quedado sin cómo cumplir con sus obligaciones con la familia.

 "Queremos que nos permitan trabajar durante los días de toque de queda, al menos que dejen prestar el servicio entre ambos municipios en un horario de 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde" aseguran,

También indicaron que están dispuestos a ajustarse a las normativas de bioseguridad, como llevar pasajeros con tapabocas, cumplir el distanciamiento dentro de la unidad y la desinfección de la misma, antes y después de laborar.

También exigen al Órgano del Transporte escuchar sus planteamientos. "Estamos pasando penurias, en la misma situación crítica de otras líneas del transporte, ya esto es desesperante, necesitamos llevar comida a casa". Agregaron.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Frontera

Sancionan a dos directivos del Erasmo Meoz 

| comentarios

Frontera

Detenido venezolano por robo en Los Patios

| comentarios