Rómulo Otero se enrola a Corinthias

Agencias | La Prensa del Táchira.- El mediocampista venezolano Rómulo Otero se mudará de equipo en Brasil. En los próximos días será presentado como nuevo jugador del Timao. La información fue confirmada por el propio club al colocar un tweet interpretativo con la bandera de Venezuela.

Los pocos minutos jugados en el último semestre y el alto sueldo del jugador ocasionaron la salida de Otero al Corinthians de Brasil. Según informaron medios brasileños solo falta estampar la firma y la presentación para que sea nuevo jugador del Timao.

De esta forma, Rómulo Otero se convertirá en el primer jugador criollo que se pondrá la camisa del mencionado equipo. Reconocido por la prensa local como el mejor cobrador de tiros libres en el fútbol brasileño devengará un sueldo de $400.000 por un año de contrato.

El deportista formado en el Caracas Fútbol Club, tiene 27 años, en su paso por el Mineiro dejó registro de 86 partidos, 16 goles y 8 asistencias.

Otero se distingue por su capacidad de lanzar pelotas a ambos lados de la cancha, también destaca por su capacidad en los cobros de pelota parada. En 2017, incluso, le llegó a marcar un golazo de falta al Timao, en el Arena Corinthias.

Desde que llegó a Brasil en el 2016, el venezolano acumula 135 partidos, con 26 goles marcados para Atlético Mineiro. Antes de perder espacio en la actual temporada, el venezolano actuaba más abierto por la derecha con una nota media de 7,9 puntos de calificación.

El Corinthians es uno de los clubes más laureados de Brasil, ha ganado dos copas mundiales de clubes FIFA, una copa libertadores de América, una recopa sudamericana, siete campeonatos brasileños, tres copas de Brasil, una supercopa de Brasil, entre otros

Al momento de hacerse oficial la incorporación del atacante, Venezuela contará con cinco representantes en el brasileirao: Yeferson Soteldo (Santos FC), Alejandro Guerra (Palmeiras), Jefferson Savarino (Atlético Mineiro), Jan Hurtado (RB Bragantino) y Rómulo Otero (Corinthians).

Otro venezolano que siempre es noticia en Brasil es Yeferson Soteldo, el numero ?10? del Santos marcó gol en la victoria de su equipo (3-1) ante el Athletico Paranaense. Soteldo colocó el primer tanto del partido al minuto 29. En este sentido, el Santos arranca con el pie derecho su transitar por la Serie A de Brasil.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias