IV edición Maratón del Táchira será en dos formatos

Agencias | La Prensa del Táchira. El próximo 27 de septiembre se celebrará el T42K @tachira42k en dos versiones, una virtual recreativa para las distancias de 5K, 10K y 21K, y otra exclusiva para élites en los 42K; esto por supuesto debido a la situación que atraviesa la humanidad a raíz de la pandemia originada por el Covid-19.

En palabras del profesor Luis Apolinar, presidente del comité organizador, el objetivo de llevar a cabo los dos formatos es romper la barrera que se presenta por la pandemia, y que todos los amantes del running puedan formar parte de la actividad.

"Del 25 al 27 de septiembre se realizará el formato virtual recreativo, mientras que el segundo formato se hará de manera presencial competitiva el domingo 27 de septiembre a las 6:15am, con máximo 50 corredores élite en la modalidad de 42K.

Los atletas tendrán como punto de referencia lo realizado en el Maratón de Tokio en febrero y lo que hará propiamente el Maratón de Londres en octubre de este año". La premiación para los élite será en metálico y tendrá un valor cercano a los $6000 a repartirse entre los ganadores del maratón en la rama masculina y femenina. 

Explicó que en la modalidad virtual, podrá participar cualquier corredor que se encuentre dentro y fuera del país en la distancia que prefiera y tendrán que cumplir con las condiciones que aparecen en la página web oficial del evento www.tachiraeventos.com. La inscripción tiene un costo de $22 (se aceptarán pesos y bolívares al cambio del día), incluye: franela, número de participación, medalla de finalización y certificado digital.

Para los venezolanos en el exterior, en solidaridad con la Maratón del Táchira, tiene la misma modalidad virtual y dos paquetes a elegir, el primero, un costo de: $15 que incluye: número y certificado digital. Y un costo de $35 que trae: franela, medalla, número de competencia y certificado de participación digital. 

El deporte es una vacuna en tiempos de pandemia nos explica Apolinar "es parte de la solución, está comprobado que es y seguirá siendo un generador de felicidad, de vida y es la única manera de avanzar ante este ambiente tan negativo".

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Otros Deportes

Freddy en la élite mundial de los entrenadores 

| comentarios

Otros Deportes

Fabiana Candelas lista para patinar en Ibagué

| comentarios

Otros Deportes

Vecinos reacondicionan cancha de Puente Real

| comentarios

Otros Deportes

En el Día del Deporte el IDT invita a orar en casa

| comentarios