OPS advierte efectos negativos de la pandemia en la salud mental

Eliana MIllán Montiel | La Prensa del Táchira.-  La Organización Panamericana de la Salud lanzó una advertencias este martes en conferencia virtual a través de su cuenta en Twitter.

 "La pandemia causó una inédita "crisis de salud mental" y un "alza de la violencia doméstica", esto ante las estadísticas que se han observado en los servicios de salud mental, así lo dijeron representantes de la OPS. 

Los servicios de salud mental y violencia doméstica son servicios esenciales," y debemos poner énfasis en abordar las brechas que han quedado al descubierto por la pandemia ". 

Ante la situació el organismo orientó a los países a expandir  e invertir en servicios de salud mental, en segundo lugar es actuar de manera innovadora y  finalmente, "debemos trabajar para desestigmatizar la salud mental".

"Hoy, pido a los países que tomen las medidas necesarias para garantizar que todos puedan recibir la atención que necesitan y merecen". 

En toda nuestra región, casi un tercio de las mujeres han experimentado violencia de pareja íntima en sus vidas; y al menos 1 de cada 2 niños ha sufrido violencia en el último año, y eso es antes de que ocurriera la pandemia. 

 "Los costos de la violencia son extraordinariamente altos, por lo que el apoyo a los sobrevivientes no puede suspenderse. Es probable que el alcance real de la violencia doméstica durante el COVID-19 esté subestimado, ya que los sobrevivientes están atrapados en casa y los servicios de apoyo y extensión se interrumpen". 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

  

Ver más:
Otras Noticias
Mundo

POMPEO REITERÓ APOYO DE EE.UU. A JUAN GUAIDÓ

| comentarios