Venezuela exportó piña y mango a la República de Irán

Agencias | La Prensa del Táchira.- La empresa venezolana Casa Fresca logró exportar más de 200 kilogramos de piña hacia la República de Irán. Las piñas llevadas al territorio asiático son de la variedad Española Roja.

La misma empresa nacional también hizo llegar hasta ese país del medio Oriente, más de 122 mil kilos de mango, de la variedad kent y Keitt, según la información aportada por Luz Desireé Rodríguez, fundadora de la empresa ubicada en el estado Carabobo y fundada en el año 2013.

Precisó, que "desde hace 4 años comenzamos a prepararnos firmemente para exportar, teníamos proyectado comenzar en mayo con exportaciones aéreas y luego seguir con carga marítima, sin embargo por el cierre de los vuelos debido al Covid-19; comenzamos en julio de este año nuestras primeras exportaciones con carga marítima, con destino a la República Islámica de Irán, en esta primera etapa".

 "Es la primera gran carga marítima de mangos que se hace en Venezuela a un solo cliente en tan corto tiempo. Asimismo; es la primera vez desde los años 90 que se exporta un cargamento tan grande de piña en solo embarque" señaló Rodríguez.

Rodríguez indicó; que tienen identificados potenciales clientes en Asia y Europa. Además, proyectan que en poco tiempo se van a expandir a esos grandes centros de consumo mundial.

Finalmente Rodríguez expresó "es un honor para Casa Fresca lograr la entrada de las frutas venezolanas a un mercado tan exigente como el del Medio Oriente, es por eso que nos comprometemos a continuar trabajando con constancia, metodología y calidad para seguir realzando el nombre de nuestro querido país Venezuela.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Nacionales

Gobierno ordena confiscar café proveniente de Brasil

| comentarios

Nacionales

Industria del vestido sufre merma del 80% en ventas

| comentarios