En Táchira no cuadran cifras de personas contagiadas y fallecidas

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- La cifra de las personas positivas y fallecidos por la Covid 19 debería ser mayor en el Táchira, esto de acuerdo a la forma en que se vienen manejando la situación de la pandemia en la entidad.

Según un comunicado, han egresado pacientes sin que llegue el resultado de las pruebas. Al día de ayer se desconocía los resultados de pruebas hechas a unos 80 pacientes, incluyendo las muestras de post tratamiento.

En la entidad se habían tomado unas 410 muestras, con un total de 16 fallecidos, con 14 personas del sector salud infectados, con apenas 85 muestras confirmadas, para un total de 277 pacientes hospitalizados, y 113 personas recuperadas.

Todas estas estadísticas que se ofrecen no cuadran en relación con las cifras emitidas por las autoridades sanitarias, algo que también fue confirmado por la gobernadora Laidy Gómez al referirse al tratamiento que se vienen dando a los ciudadanos que están llegando al país.

La mandataria regional, quien ha criticado los protocolos aplicados por el Ministerio de la Salud había indicado que el lapso de tiempo para esperar los resultados de las pruebas PCR es muy largo.

"La duración es de un mes, tiempo que una persona asintomática puede convertirse en fuente de propagación del virus, porque se desconoce su condición. "Quienes se encuentran en los PASI pueden resultar contagiadas a través de las personas que están asintomáticas y también estén a la espera de los resultados de la prueba". Agregó.

Alertó que la situación ha generado una cadena de contagio masivo hacia el interior del país y, dentro del estado, razón principal del incremento de casos en la entidad tachirense,

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias