Disminuyen pacientes con la Covid 19 en Hospital Central

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- En las últimas horas se tuvo un ligero descenso de personas que son tratadas por la Covid-19 en las instalaciones del Hospital Central de San Cristóbal, según los últimos datos aportados por las autoridades de esa instalación de salud.

De acuerdo al balance entregado el domingo 16, se contabilizan 54 pacientes en aislamiento, el boletín indicaba que 17 eran sospechosos de tener Covid-19, según lo informó el galeno Leonardo Contreras, director del primer centro hospitalario de la entidad,

Según Contreras, para el domingo habían 30 casos confirmados,15 atendidos en triaje respiratorio, una personas con respirador mecánico y se encontraban 7 pacientes en las Unidad de Cuidados Intensivos.

El primer balance de este lunes 17, cambia ligeramente las cifras. Con 54 pacientes en aislamiento, 31 son sospechosos, y 24 confirmados con coronavirus., es decir, que se redujo el número de positivos en seis pacientes.

"Hay un paciente que se está tratando con ventilación mecánica, otros cuatro son atendidos en el área de triaje respiratorio y hasta los momentos hay 6 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos", agrega el profesional de la medicina.

Sobre las personas que han fallecido también en las últimas 48 horas, el reporte arrojó que fallecieron tres, pero que uno solo fue confirmado que fue por coronavirus.

En materia de asistencia a los centros hospitalarios, Contreras resaltó el compromiso que tiene el personal, tanto médico como enfermeras y otros para cumplir con sus labores profesionales.

"Hay un compromisos de enfermeras y médicos, incluso se han integrado otros profesionales de áreas como obstetricia, oftalmología y pediatría para apoyar el equipo humano que se encuentra trabajando con mucho ahínco para recuperar la salud de los pacientes", afirmó Leonardo Contreras.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Gómez: Las FAES violan DDHH de los tachirenses

| comentarios