Cusano: programa de recuperación no surtió efecto

Agencias | La Prensa Táchira.- Ricardo Cusano, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), afirmó que el "programa de recuperación económica, de crecimiento y prosperidad", no surtió ningún efecto porque hoy, "a dos años de esa iniciativa, estamos sumidos en una situación peor con el agravamiento de los servicios públicos".

El dirigente empresarial consideró que es un drama lo que vive el país en estos momentos.

"No funcionan las medidas económicas que han sido adoptadas por el Ejecutivo Nacional, porque la crisis económica y social no se arregla, ni se puede arreglar manteniendo los mismos principios que han ocasionado los problemas. La pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores es muy grave, porque el salario mínimo es muy precario y la realidad nos indica que la hiperinflación es muy fuerte", agregó.   

En relación con los cinco ceros que se le quitaron al bolívar, Cusano comentó que regresaron enseguida y ahora es peor la pérdida del valor de la divisa.

Dijo que a los males que ya teníamos se agregó el de la salud pública con la aparición de la pandemia, que ha afectado mucho más al sector productivo de la nación.

Con información de El Impulso. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Campaña electoral y bonos disparan precios del dólar

| comentarios

Nacionales

Táchira sin casos de Covid-19 durante el martes

| comentarios