30 etnias indígenas en peligro por ecocidio en arco minero

Agencias | La Prensa Táchira.- Américo De Grazia, diputado a la Asamblea Nacional, manifestó este lunes que el Arco Minero en el año 2019 enmarcaba un territorio de aproximadamente 111.000 kilómetros cuadrados que significaban el 12% del territorio nacional, pero señaló que los cambios hasta los momentos son muy llamativos.

Dijo que ahora "este se ha ido expandiendo a partes, de todo el territorio del Estado Bolívar, a colonizar el Parque Canaima y hoy lamentablemente se ocupa el 50% del territorio nacional".   

Además agregó que existen al menos 30 etnias indígenas que habitan en dicho territorio y están siendo afectadas por el ecocidio que se está llevando a cabo en el estado Bolívar.

"Estas etnias son afectadas por esta política que se ha convertido en un genocidio indígena, un genocidio puesto en marcha a través de lo que hoy se denomina Arco Minero del Orinoco", comentó.

Subrayó que las principales víctimas del Arco Miniero son las poblaciones indígenas, y ante esto, responsabilizó a Maduro de desarrollar una "organización criminal".

Con información de El Impulso. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Industria del vestido sufre merma del 80% en ventas

| comentarios