Quiqué Setién, primera víctima del desastre en Lisboa

Agencias | La Prensa del Táchira.- El presidente de Barcelona, Josep María Bartomeu, anunció públicamente que el entrenador Quique Setién no continuará al mando del equipo blaugrana, en declaraciones a la cadena COPE española.

Luego de una reunión entre Josep Bartomeu, Eric Abidal, secretario técnico, y Ramón Planes, secretario adjunto del fútbol profesional, se decidió que Setién no continuará como entrenador de Barcelona y no tendrá la posibilidad de cumplir el segundo año de su contrato.

La pérdida del título de la Liga española a manos de Real Madrid, luego de una reanudación de actividad con producciones futbolísticas por debajo de lo esperado, sumada a la histórica eliminación por goleada frente a Bayern Munich, y el cierre de una temporada ausente de títulos asoman como los detonantes de esta decisión.

De este modo comienza la novela de la sucesión en el banco de Barcelona, con el holandés Ronald Koeman como candidato principal por estas horas, aunque también se busca convencer a Xavi Hernández, otro histórico del club. Con menos chances aparece el argentino Mauricio Pochettino.

El entrenador cántabro estuvo al mando de Barcelona tan sólo siete meses. Arribó al club catalán en enero pasado después de la destitución de Valverde a los pocos días de perder la Supercopa de España. 

Tomó un equipo líder en la Liga, primero de su grupo en la Champions League y a punto de jugarse la Copa del Rey. En los 25 partidos que dirigió, Setién no ha conseguido ninguno de los tres títulos por los que luchaba, motivos que fueron los que determinaron su temprana salida. Durante su corta campaña logró 16 victorias, cuatro empates y cinco derrotas.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias