Nosotros atendemos a los pacientes Covid-19 tal y como lo hemos venido haciendo por ser un hospital centinela

Leonardo Contreras

Director del Hospital Central de San Cristóbal

Habilitarán pisos 4 y 5 para pacientes Covid-19 en el HC

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Ante el incremento de casos Covid-19 en el estado Táchira, el piso cuatro y cinco del Hospital Central de San Cristóbal será habilitado para albergar a pacientes sintomáticos.

La información fue dada a conocer por el director de este centro de salud, Leonardo Contreras, quien señaló que la sala este del piso tres se encuentra lista para recibir a los contagiados.

El piso uno y dos, cuenta con al menos 30 camas cada área, por lo cual las nuevas, tendrán la misma cantidad.

"Nosotros atendemos a los pacientes Covid-19 tal y como lo hemos venido haciendo por ser un hospital centinela, pese a la situación seguimos distribuyendo el personal para brindar atención" expresó.

En cuanto al personal infectado, indicó que dos médicos y dos enfermeros se encuentran en la sala de aislamiento, a ello se suman dos médicos residentes.

"El médico intensivista está mejorando y se está recuperando satisfactoriamente" expresó.

En cuanto a las pruebas rápidas, indicó que están llegando en pocas cantidades, por lo cual el personal busca racionar este insumo, y solo aplicarlo en quienes así lo ameriten.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias