Incrementarán pasaje a 70 mil bolívares en San Cristóbal

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Ante la Alcaldía de San Cristóbal, Gustavo Delgado, fue elevada la propuesta de elevar el pasaje urbano a 70 mil bolívares, para así poder abarcar los costos operativos de los vehículos.

La información fue dada a conocer por el presidente encargado del Sindicato de Transporte en la región, Víctor Velazco, quien señaló que espera que la próxima semana, el ayuntamiento tome una decisión, para que el cobro inicie en menos de dos semanas.

A su juicio, este monto ayudará a paliar la crisis que padecen al menos 4 mil conductores de 17 líneas que hacen vida en la ciudad capital y quienes desean seguir prestando el servicio a la colectividad.

"Esperamos una respuesta del alcalde y del jefe de vialidad porque es necesario subir el pasaje para mantener el transporte público" dijo.

Indicó que la ciudadanía estaría de acuerdo con el monto, ya que es un monto que fue determinando luego de un estudio de costos realizado por el sindicato recientemente.

"La situación nos obliga hacerlo porque si no debemos paralizar las unidades" expresó.

El alcalde Gustavo Delgado junto a la Dirección de Vialidad y el área de Desarrollo Comunitario, escuchó las propuestas que este gremio presenta, para el aumento del pasaje urbano. 

El burgomaestre destacó que los transportistas están proponiendo una tarifa de 70 mil bolívares debido a que el estudio de costos arroja este monto, sin embargo están realizando las mesas de trabajo respectivas, para el beneficio de todos.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias