Yulimar feliz por estar en la Liga de Diamante de Mónaco

Agencias | La Prensa del Táchira.- La multicampeona del mundo de triple salto, la venezolana, Yulimar Rojas, cuenta las horas para poder hacer su estreno en la actual Diamond League, cuando tome este viernes 14 de agosto en la valida que se disputará en el estadio Luis II de Mónaco.

"Gracias a Dios vamos a empezar la temporada al aire libre. Esta temporada es muy corta y es bastante especial por todo lo que está pasando en el mundo. Un año olímpico que fue postergado al 2021, donde venía con expectativas para tener un buen resultado, pero ahora ya me enfoqué que es el año que viene". Dijo Rojas.

La venezolana impuso el 21 de febrero de 2020, un nuevo récord del mundo en su modalidad en eventos bajo techo, con un impresionante registro de 15.41 metros en un meeting que se efectuó en Madrid, España, competirá por primera vez al aire libre, desde la final del Campeonato del Mundo, que se celebró en Doha, Qatar, cuando triunfo el 5 de octubre de 2019 con un brinco de 15.37.

"Esta competencia es bastante importante para mí ya que es un nuevo comienzo y es una competencia a la cual vengo con mucha fe, fuerza y motivación y en buena forma física", expresa Yulimar Rojas, sobre la prueba de este viernes.

En Mónaco, la discípula de Iván Pedroso, tendrá como principales rivales a Patricia Mamona de Portugal con una marca personal de 14.65 metros, también a la búlgara, Gabriela Petrova con 14.66 y a la colombiana, Yosiris Urrutia con 14.58.

La marca del meeting de Mónaco, la posee, la neogranadina, Catherine Ibarguen con 15.31 metros, que impuso el 18 de julio de 2014.

"Para nadie es un secreto que tuvimos tres meses de confinamiento en el cual se me dificultó entrenar: no podía correr, hacer entrenamientos al aire libre, saltar, hacer fuerza, pero gracias a Dios pudimos entrenar en casa y hacer una que otra cosa que me mantuvieron a tono y ya después que logramos entrenar al aire libre fue más fácil retomar la forma física. Eso me da un plus para esta en Mónaco", explica.

El concurso de Yulimar Rojas el viernes 14 de agosto, arrancará a las 8 y 17 minutos de la noche, hora local en Mónaco, 2 y 17 minutos en Venezuela. 

"Tengo buenos recuerdos. Estoy muy contenta de estar de nuevo, de venir más madura, concentrada, con más fuerza y más experiencia. Estoy súper contenta. Ya estamos en Mónaco estamos tranquilos y pensando en que este viernes será un día bonito. Estoy concentrada en hacer y dar lo mejor de mí. Ya me hice el test de la prueba del COVID y gracias a Dios fue negativo", agrega.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Otros Deportes

Venezuela aceita la maquinaria para el clasificatorio

| comentarios

Otros Deportes

Se viene la carrera de montaña 21K a Casa del Padre

| comentarios