Si el pueblo venezolano toma una decisión en estos dos aspectos, que vengan la comunidad internacional para que brinde apoyo

Enrique Colmenares

Presidente de la Alianza Nacional Constituyente Originaria

Proponen consulta plebiscitaria para el "cese a la usurpación"

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Desde el estado Táchira, diferentes partidos políticos proponen la realización de una consulta plebiscitaria vinculante con la participación de la comunidad internacional para lograr el cese de la usurpación.

Enrique Colmenares, presidente de la Alianza Nacional Constituyente Originaria ?ANCO-, dijo que existe un profundo rechazo en los ciudadanos, ante los comicios parlamentarios pautados para el próximo mes de diciembre.

"No solo hay que abstenerse, hay que hacer otras acciones legales, para que el mundo sepa que queremos un cambio radical y por ello, de acuerdo al artículo cinco, y 71 se realice el plebiscito" dijo.

Luego del cese del cargo de Nicolás Maduro, se debe designar un Gobierno de emergencia nacional, y finalmente pedirles a todos los países, el respeto a esta decisión.

"Si el pueblo venezolano toma una decisión en estos dos aspectos, que vengan la comunidad internacional para que brinde apoyo ante esto" expresó.

El documento firmado por diferentes miembros de las toldas políticas que hacen vida en la entidad, será elevado ante diversos organismos nacionales e internacionales.

"Primeramente va dirigido a la presidencia bajo Juan Guaidó, a la Asamblea Nacional, a la OEA, a la ONU, Conferencia Episcopal Venezolana, entre otros" sostuvo Colmenares.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias