Esperamos que esta ayuda se mantenga en el tiempo, que sea periódica

Omar Vergel

Director de Médicos Unidos de Venezuela

En los últimos tres días, hemos recibido entre ocho y 10 raciones de comida para el personal

Karina Suárez

Médico

Llueve solidaridad para médicos que atienden casos Covid-19

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Alimentos y material quirúrgico para los galenos que atienden casos Covid-19 en el Hospital Central de San Cristóbal, está siendo solicitado por la organización Médicos Unidos de Venezuela.

El director de esta fundación, Omar Vergel dijo que la solidaridad se hizo presente, pues las comunidades, y empresa privada se sumaron a esta causa.

"Esperamos que esta ayuda se mantenga en el tiempo, que sea periódica, ante esta adversidad que estamos presentando que no es una carrera corta, por lo cual debemos prepararnos para atender la emergencia que vendrá a lo largo del tiempo" expresó.

Las donaciones de insumos podrán ser entregadas en la sede del Colegio de Médicos, ubicado frente al primer centro asistencial del estado Táchira.

Botas, caretas, tapabocas, y soluciones fisiológicas, son parte de los insumos más requeridos.

La médico Karina Suárez, precisó que 18 personas, entre médicos y enfermeras laboran en el área de Covid-19, quienes con urgencia, necesitan material quirúrgico y alimentación para permanecer en este lugar.

"En los últimos tres días, hemos recibido entre ocho y 10 raciones de comida para el personal" dijo.

En cuanto a la distribución hacia otros centros de salud, como el Hospital del Seguro Social, espera poder abarcarlos, pero para ello necesitan el apoyo de todos los ciudadanos.

Material de oficina, como hojas blancas, lapiceros, sellos, también son solicitados por la organización.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias